Connect with us

Salud

Hablemos sobre el Internista

especialista en el campo de la medicina

Aunque la medicina interna es una de las ramas principales de la profesión médica, el público en general no entiende o confunde lo que es. El médico internista es para los adultos, lo que el pediatra es para los niños. Son especialistas en las enfermedades que afectan a los adultos. Es por eso, que estudian en un hospital por tres años, luego de obtener su título de Doctor en Medicina.

La cardiología, neumología, hematología, endocrinología, oncología, gastroenterología y enfermedades infecciosas, son todas sub-especialidades de la medicina interna.      

El internista es el que admite los pacientes al hospital y se ocupa del seguimiento como médico de cabecera durante su estadía.

Con el advenimiento del Medicare Advantage y de la llamada tarjetita (ahora Plan Vital del Gobierno de PR), se incluyeron como médicos primarios a los médicos internistas y pediatras, a pesar de ser especialistas por sus estudios postgraduados. Por tanto, sepa que si es usted adulto y su médico primario es un internista, tiene usted a un especialista como médico.

DRA. CIELOMAR PÉREZ

avatar
Dra. Cielomar Perez, Medicina Interna Graduada, Universidad Central Del Caribe Escuela De Medicina, Puerto Rico Medicina Interna, VA Hospital Wilkes Barre, PA Hahnemann College Philadelphia, PA

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cannabis medicinal

Salud

Cupey en casa.

Comunidad

Connect